Inicio Conócenos Servicios Productos Clientes Proyectos Realizados Blog Contáctenos
511 5656236 / 954780044 / 976537433
Siguenos en:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS

BLOG

Características del material de fabricación de los botes de HDPE

25 Marzo, 2019

Los botes de HDPE están elaborados en base a un material que es muy simple, químicamente hablando. El polietileno de alta densidad es un material barato que puede modelar en casi cualquier forma. Además, tiene amplias propiedades físicas y químicas. Sus características técnicas convierten al HDPE en un material muy popular en sectores donde se trabajan con ácidos, álcalis y disolventes.

botes de hdpe

Datos técnicos de las embarcaciones de HDPE

Los fabricantes de embarcaciones usan tuberías y placas elaboradas con HDPE como insumos. Según la norma ISO 1183, el polietileno de alta densidad que emplean tiene que tener entre 0.94 a 0.97 gramos por cm3. Esa condición debe ser cumplida para que el material pueda etiquetarse bajo ese nombre.

Así, se vela por la conformidad con sus otras características, como la resistencia a los impactos directos o su capacidad de expansión. Además, e tiene que trabajar con materiales que hayan superado pruebas de rigidez dieléctrica, resistencia a la tracción, conductividad térmica y demás.

El HDPE mantiene sus propiedades físicas y químicas en un amplio rango de temperaturas. Este material se hace quebradizo solo a -30 C°, esto quiere decir que se puede navegar hasta en aguas bajo cero. Tanto el casco como el piso de la embarcación se pueden ser enteramente fabricados con HDPE.

Para garantizar la seguridad de los ocupantes se suelen utilizar materiales con espesor de entre 13 mm a 17 mm. Sin embargo, estas características pueden reforzarse de acuerdo a la necesidad o se pueden incluir piezas de fibra de vidrio u otros materiales.

Propósitos de la fabricación de botes de HDPE

Es extremadamente importante que las embarcaciones de HDPE tengan una excelente estabilidad química. Este tipo de embarcaciones se usan sobre todo en zonas de trabajo industrial. Por ejemplo, las áreas mineras pueden tener concentraciones de químicos en el agua o en la tierra. Esas sustancias pueden reblandecer y dañar muchos materiales.

Ocasionalmente, los botes de HDPE pueden tener propósitos de salvataje. Con ellos se puede navegar en lagunas, canales, lagos artificiales y hasta en tanques de agua, sin ningún problema. Su maniobrabilidad es muy buen con un conductor experimentado. Las naves más pequeñas pueden usarse en zonas de difícil ingreso. Además, este tipo de embarcaciones pueden transportar a diferentes zonas geográficas según sea necesario.

Se pueden trasladar los botes de HDPE de zonas marinas a agua dulce sin ningún problema. No se necesita un tratamiento especial asegurar la durabilidad del material, aún en ambientes con gran concentración de sal. Además, la protección UV que se utiliza en el HDPE es adecuada para resistir el fuerte sol del Perú.

Si deseas adquirir una de estas embarcaciones, contacta con fabricantes y proveedores de botes de HDPE con experiencia. Comunícate con los expertos de IGC a través de los números (511) 565 6236 / 954 780 044 / 976 537 433 o escribe al correo ventas@igc.com.pe para solicitar más información.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

IGC 2018 © Todos los Derechos Reservados.