Inicio Conócenos Servicios Productos Clientes Proyectos Realizados Blog Contáctenos
511 5656236 / 954780044 / 976537433
Siguenos en:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS

BLOG

¿Cómo elegir la máquina de termofusión McElroy ideal?

4 Julio, 2019

Si quieres asegurarte que las uniones de tuberías de HDPE son perfectas y sin fugas, lo recomendable es recurrir a la fusión por medio del calor. Estas técnicas de soldadura son excelentes alternativas a los sistemas tradicionales de piping, especialmente para aplicaciones industriales. En este aspecto, una máquina de termofusión McElroy es una de las mejores herramientas con las que se puede contar para este tipo de trabajos.

máquina de termofusión McElroy

La empresa McElroy tiene los productos más especializados en el campo de la unión de tuberías termoplásticas. Además, cada uno de sus dispositivos se ha diseñado y mejorado a lo largo del tiempo para lograr resultados inigualables. A continuación, vamos brindar algunos consejos para elegir el equipo ideal de su amplio catálogo.

¿Qué evaluar para elegir una máquina de termofusión McElroy?

Los siguientes aspectos son los más resaltantes para la elección de estos equipos:

– Dimensión de las tuberías

El tamaño de las tuberías y el grosor de sus paredes son los factores que determinan el tipo de carro que debe tener la máquina de termofusión McElroy. Se pueden encontrar equipos diseñados para trabajar tubos de 16 mm y otros que son adecuados para manejar cañerías de hasta 2 metros de diámetro.

Se pueden diferenciar entre la maquinaria de fuerza baja, media y alta. La elección entre ellas se hace de acuerdo las características de la tubería y el estándar de fusión que se determine.

– Magnitud del proyecto de termofusión

Ten en cuenta las características del lugar de trabajo donde se requiere el servicio de fusión. Por ejemplo, las soldaduras de tuberías en zanjas requieren de un equipo compacto y ligero para facilitar la los trabajos en espacios reducidos. En este caso, una máquina de termofusión McElroy a tope es la mejor elección.

Por otro lado, existen otros tipos de instalaciones con características muy diferentes. En el caso de las industrias, existen redes superficiales de tuberías HDPE que tienen grandes extensiones. En este caso, hay que tomar en cuenta que se pueden necesitar fusiones en diferentes ubicaciones y que pueden estar bastante alejadas entre ellas.

Para esta situación seria recomendable optar por una máquina de termofusión McElroy de la línea TracStar. Esos equipos están equipados con ruedas u orugas para su fácil transporte, algunos hasta son autopropulsables. Aunque su dimensión es mayor, son las más convenientes para trabajos que requieren desplazamientos, pues no se deben mover otros equipos adicionales.

– Necesidad de registro de datos

Hay trabajos de termofusión que son sometidos a evaluaciones más rigurosas que otros. Este es el caso de las redes de tuberías de gas, petróleo y otras sustancias peligrosas, como las usadas en las plantas mineras. Para garantizar la idoneidad de las uniones se necesitan llevar registros de las condiciones en que se hicieron las obras.

Los datos que se pueden recopilar son la temperatura de fusión, la presión aplicada a la tubería y los tiempos de enfriamiento. Adicionalmente, si se tiene una máquina de termofusión McElroy de la línea DataLogger, se puede obtener etiquetado GPS de cada trabajo, alineación de fusión y escaneo de códigos de barras para identificar tuberías y accesorios.

– Fechas de entrega

Cuando se tienen que cumplir con un cronograma de obras no nos podemos dar el lujo de retrasarnos. En este aspecto, es recomendable contar con una máquina de termofusión McElroy y un juego de rodillos ajustables. De esta manera, será mucho más sencillos solucionar problemas de alineación más rápidamente. Se puede llegar a aumentar la productividad en un 150%.

Existen muchos accesorios que pueden ayudar a mejorar los tiempos de instalación de las tuberías. Además, con el uso de herramientas adicionales pueden reducirse los costos de mano de obra y la compra de otros tipos de maquinaria pesada que puede requerirse.

Si requieres máquinas de termofusión McElroy para algún proyecto, puedes contactar con la empresa IGC para coordinar la venta o alquiler de maquinaria. Llama a los números (511) 565 6236 / 954 780 044 / 976 537 433 o escribe al correo ventas@igc.com.pe para solicitar más información.

(Fuente: McElroy)

 

Notas relacionadas:

Conoce los métodos para la fusión de tuberías con equipos McElroy

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

IGC 2018 © Todos los Derechos Reservados.