Inicio Conócenos Servicios Productos Clientes Proyectos Realizados Blog Contáctenos
511 5656236 / 954780044 / 976537433
Siguenos en:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS

BLOG

Conoce los métodos para la fusión de tuberías con equipos McElroy

15 Abril, 2019

La elección de equipos para la fusión de tuberías de material termoplástico obedece a varios factores. Se tiene que evaluar el diámetro de los tubos, así como la presión a emplear. Por otro lado, la propia configuración de la obra puede determinar el método de trabajo.

fusion de tuberias

Entre los mejores equipos que se ofertan en el mercado están los equipos McElroy. Con ellos se puede realizar la unión de tubos de HDPE, PVC, polietileno y demás materiales compatibles.

Métodos para la fusión de tuberías

Con los equipos McElroy se asegura la estanqueidad perfecta de las soldaduras a través de los métodos que vamos a conocer a continuación.

Termofusión a tope

Este procedimiento consiste en aplicar calor a los extremos de las tuberías que se van a soldar. Se usa una plancha calefactora para elevar la temperatura de las zonas de unión hasta que el material empieza a derretirse.

Cuando los bordes de ambos tubos se funden hasta cierto nivel se procede a unirlos. Se los mantiene presionados hasta asegurarse que el borde ha cuajado adecuadamente. Este método de fusión de tuberías se recomienda para ductos a partir de los 20 mm de diámetro.

Sin embargo, es más común usar la termofusión en tubos a partir de los 90 milímetros de diámetro y con un espesor de pared igual o superior a los 3 mm. La temperatura que se maneja en estos trabajos se encuentra entre los 210 y los 225 grados centígrados, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Electrofusión a encaje

Este método de fusión de tuberías se caracteriza por producir calor en una resistencia a la que se transmite corriente eléctrica. Dicha resistencia es parte de un accesorio esencial en este tipo de soldadura. Esta es un puente plástico del mismo material que la tubería, pero en sus paredes se ha integrado una bobina.

accesorio para electrofusion

Para realizar la electrofusión se debe insertar el tubo dentro del accesorio. Luego, se transmite electricidad de alto amperaje a la bobina para calentarla. La alta temperatura derrite el plástico del accesorio y de la tubería hasta fundirlos juntos. Cuando las piezas se enfrían todas las partes se han convertido en una sola.

Soldadura de fusión por embocadura o a socket

Al realizar la unión de tubos a través de este método se necesita un accesorio del mismo material que la tubería. Dicha pieza puede ser un codo de unión o una “T”, por ejemplo, donde se introduzca el extremo del conducto. Ambas piezas de calientan a través de una placa calefactora adaptada con “sockets”.

soldadura de fusion por embocadura o a socket

Uno de los requisitos para la soldadura por embocadura es que los tubos se encuentren entre los 20 y los 125 milímetros de diámetro. Además, se recomienda en este método de fusión de tuberías el accesorio tenga un espesor de pared superior al de la cañería.

Elige las máquinas de fusión McElroy para obtener los mejores resultados en la soldadura de tuberías. Contacta con IGC para acceder a uno de estos equipos para piping. Solicita más información llamando a los teléfonos (511) 565 6236 / 954 780 044 / 976 537 433 o completa el formulario de contacto de la página web.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

IGC 2018 © Todos los Derechos Reservados.