Inicio Conócenos Servicios Productos Clientes Proyectos Realizados Blog Contáctenos
511 5656236 / 954780044 / 976537433
Siguenos en:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS

BLOG

¿Por qué elegir el HDPE para la fabricación de barcazas?

5 Diciembre, 2019

Las embarcaciones de polietileno de alta densidad (PEAD) es un material muy manejable que se puede usar para una gran variedad de proyectos de ingeniería. Este material se emplea para la elaboración de objetos tan simples como las tuberías de HDPE hasta la fabricación de barcazas que son estructuras de gran complejidad.

fabricacion-de-barcazas-con-hdpe

El polietileno se ha convertido en un material de amplio uso en proyectos de ingeniería debido a sus grandes propiedades. Uno de sus características más resaltantes es su estabilidad química, que hace al HDPE apto para el uso en industrias como la minería. A continuación, vamos a detallar algunas de las razones por las que se recomienda este material para la fabricación de embarcaciones.

Gran flotabilidad

El HDPE es un material más flotante que el agua y ayuda a la flotación de las barcazas, los botes, las lanchas. Eso da como resultado embarcaciones con los pesos más bajos posibles y esa característica es beneficiosa porque reduce el consumo de combustible.

Además, los botes y barcazas fabricados con polietileno de alta densidad tienen una capacidad de carga sorprendente. Por cada metro cuadrado de área, una barcaza puede llegar a soportar hasta media tonelada de carga, es decir 500 kilogramos.

Durabilidad

La fabricación de barcazas se suele encargar para la realización de trabajos industriales de transporte. Por lo tanto, es importante para los usuarios contar con embarcaciones que pueden mantenerse funcionando en condiciones adversas. En base a esas necesidades es que se recomiendan las embarcaciones de HDPE.

El polietileno de alta densidad es un material que es inmune a la acción de la acción de los ácidos y de la mayoría de sustancias álcalis. Debido a estas propiedades es apropiado usar embarcaciones de HDPE para intervenir en operaciones de transporte de sustancias químicas o en lugares donde el agua o la tierra tienen residuos de ese tipo.

Además, las propiedades mecánicas del HDPE lo hacen muy resistente a los golpes. De hecho, es común que los cascos de las barcazas o botes se abollen ante un impacto en vez de romperse. Adicionalmente, es posible que se usen máquinas extrusoras para rellenar rayones superficiales.

Bajo mantenimiento

Las naves fabricadas con polietileno no requieren de pinturas o sellados especiales para evitar el crecimiento de algas o moluscos. Tampoco, se tienen que usar sustancias antiincrustantes para limpiar estas embarcaciones; para retirar estos residuos tan solo es necesario usar un limpiador a alta presión. Por eso, la fabricación de barcazas es una opción casi inigualable para el ahorro económico.

Adicionalmente, las reparaciones de abolladuras y rayones superficiales son sumamente económicas y se pueden realizar en muy poco tiempo. Además, los daños más grandes que no pueden ser reparados, como las rajaduras y los cortes profundos, tan solo implican que se cambien ciertas piezas de la embarcación.

Fabricación de barcazas a bajo costo

En comparación con el aluminio y la fibra de vidrio; el HDPE es un material con las mismas prestaciones, pero con precios inferiores. Además, el tiempo que toma armar una barcaza de este material es notablemente inferior. Esto se debe a que las soldaduras de los materiales se pueden hacer en menor tiempo.

¿Estas interesado en la fabricación de barcazas para tu negocio? Contacta con los expertos de IGC para solicitar más información acerca de ese servicio. Llama a los teléfonos (511) 565 6236 / 954 780 044 / 976 537 433 o completa el formulario de contacto si deseas una cotización.

También te puede interesar:

Conoce los tipos de barcazas para minería

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

IGC 2018 © Todos los Derechos Reservados.