Inicio Conócenos Servicios Productos Clientes Proyectos Realizados Blog Contáctenos
511 5656236 / 954780044 / 976537433
Siguenos en:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS

BLOG

¿Sabes qué es una máquina zanjadora?

4 Marzo, 2019

Los proyectos de ingeniería, usualmente, incluyen el tendido de redes de cables o tuberías. Tanto en los trabajos eléctricos, como en labores de piping, es probable que se necesiten excavar zanjas de varios metros de longitud. En estos casos, se tiene que decidir si usar una excavadora común o una máquina zanjadora especializada.

maquina zanjadora

¿Qué hace una máquina zanjadora?

Uno de estos equipos esta diseñado exclusivamente para excavar zanjas o canales de la manera más efectiva posible. Es más eficiente que las excavadoras normales para el trabajo en suelos rocosos, según los especialistas en movimiento de tierra. Sin embargo, su manipulación genera un gran riesgo de accidente, así que solo personal capacitado debe operar estos equipos.

Una máquina zanjadora puede perforar el suelo creando un canal de diferente profundidad y grosor. Se recomienda el uso de esta maquinaria en la excavación de grandes extensiones de zanjas. Por ejemplo, es muy útil en el tendido de redes eléctricas. Asimismo, se emplean zanjadoras  para la instalación de sistemas de riego con tuberías subterráneas.

Tipos de máquina zanjadora

De acuerdo a la herramienta de corte que manejan, se puede clasificar a las excavadoras de zanjas de la siguiente manera:

Zanjadoras de cadena

Estos equipos funcionan como una gran motosierra para remover la tierra. La diferencia radica en que la cadena de las máquinas zanjadoras tiene una serie de picos repartidos en toda su superficie. Esta característica permite crear canales de gran dimensión y profundidad. Debido a la gran cantidad de terreno removido, puede ser necesario contratar a una empresa con servicio de movimiento de tierra.

Por otro lado, las zanjadoras pueden perforar suelos muy duros con este equipo recomendado para el trabajo en zonas rurales. Adicionalmente, se tiene que mencionar su gran capacidad de trabajo en terrenos rocosos. Sus características le permiten superar las limitaciones de los martillos hidráulicos o la perforación con explosivos.

Zanjadoras de rueda

Esta máquina está equipada con una sierra circular dentada, lo que le permite trabajar con más limpieza y en terrenos más duros que los equipos de cadenas. Las características de su rueda le permiten trabajar en el corte del asfalto de las carreteras. De esa manera, se puede tener acceso a las redes de cables o tubos ubicados bajo tierra, sin necesidad de destruir innecesariamente el pavimento.

Una máquina zanjadora de rueda tiene un mantenimiento y uso comparativamente más barato que los equipos con cadenas. Además, es más versátil, su utilización está recomendada en terrenos urbanos o rurales. Se pueden penetrar suelos blandos o compactos con esta herramienta, así como los terrenos heterogéneos, como los que se encuentran en zonas de quebradas.

Si está interesado en contratar el servicio de uno de estos equipos, contacte con IGC, una de las mejores empresas de movimiento de tierra en Lima, Perú. Deje un mensaje en el correo cotizaciones ventas@igc.com.pe o llame a los números (511) 565 6236 / 954 780 044 / 976 537 433 para solicitar más información.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS

IGC 2018 © Todos los Derechos Reservados.