Inicio Conócenos Servicios Productos Clientes Proyectos Realizados Blog Contáctenos
511 5656236 / 954780044 / 976537433
Siguenos en:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS

Equipos de Control de Calidad para tubería de HDPE

Contamos con equipos de fácil uso y gran importancia para el Control de Calidad para tubería de HDPE. Los equipos que ofrecemos son portátiles y permiten realizar pruebas en campo.

La serie DataLogger® es una herramienta para registrar y documentar el proceso de fusión lo que la hace ideal para garantizar la calidad de las uniones. En este dispositivo el operador introduce información sobre el trabajo, como: el tipo e identificación del trabajo, número de la termofusión, número de operador, material de la tubería, el tamaño del tubo, RD del tubo, presión interfacial usada en el calentamiento y en la fusión, presión de arrastre y las notas del trabajo que son de interés

Es una herramienta la cual permite a propietarios, ingenieros y contratistas llevar a cabo una prueba destructiva de una fusión en el campo. De esta manera, se puede asegurar que tanto la configuración del equipo y las acciones del operador han respetado el procedimiento, produciendo uniones de calidad. El Guided Side Bend Tester se usa en tuberías con un espesor de pared de 1 a 7 pulgadas. La prueba consiste en someter a la probeta más allá del límite elástico del material de las tuberías y ofrece resultado de pasa / no pasa rápido. El ángulo de doblez es de 60°.

Puede ser utilizado en tuberías con un espesor de pared de hasta 5 pulgadas. Para hacer una prueba, se saca una probeta y se le aplica una carga constante tanto a la unión como a una sección reducida de la tubería. Si la probeta falla en el lado de la tubería indica que la junta logra una calificación aprobatoria. Si el fallo es en la unión, entonces tenemos un problema a solucionar.

IGC 2018 © Todos los Derechos Reservados.